El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, Mark Green, anunció la entrega de $52 millones al «gobierno interino» que dice presidir el diputado opositor Juan Guaidó, quien tras autoproclamarse en ese cargo ha intentando crear un Estado paralelo en Venezuela.

 

Estos recursos fueron entregados en septiembre de 2019, y según el director del organismo estadounidense, el monto en cuestión es para ayudar a «restaurar la democracia» y «los servicios de salud» en territorio venezolano.

 

En la actividad en la que se anunció la millonaria entrega estuvieron presentes dos de los actores políticos y promotores de acciones injerencistas en Venezuela, es decir, los prófugos de la justicia Carlos Vecchio y Julio Borges. Este último, vale destacar, no supo controlar la emoción, pues en el video del acto se puede ver como se frota las manos antes de recibirlos.

 

Recientemente se ha revelado que el Gobierno de Estados Unidos asignó fondos a Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN) en desacato por un monto de 467 millones de dólares bajo la excusa de “ayuda humanitaria”. Este monto corresponde al total entregado desde 2017.

 

(LaIguana.TV)