El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió este jueves a al declive de la figura política de Juan Guaidó, quien perdió su liderazgo dentro de la bancada opositora del Parlamento, ya avisado desde los últimos 2 meses del 2019. 

 

El descalabro que se está dando en el seno de la Asamblea Nacional comienza antes que todo en el 2019, porque ya en ese momento se dió la fatídica acusación del «todos contra todos» dentro del Parlamento; misma que tiene que ver muchísimo con los casos de corrupción dentro de la AN que hasta 2019 en su gran mayoría estaba en manos de la oposición», analizó Pérez Pirela. 

 

En diciembre de 2019 se dio la llamada «rebelión de las provincias», movimiento según el cual los diputados que tenían mayoría en los partidos de oposición comenzaron a rebelarse contra la dictadura de Juan Guaidó dentro de la Asamblea Nacional. Esa dictadura consistía en una figura a la que le bajaron desde EEUU, al menos 400 millones de dólares.  

 

Asimismo, con los activos de Citgo, Guaidó y compañía, se adueñaron de 40 mil millones de dólares, bienes de la República. 

 

La repartición del botín era tan injusta, que a algunos diputados no les llegaba nada: a unos solo 50 euros, a otros 100, a otros 500 y a otros mil y a otros 1 millón de dólares. Esto propició que muchos de los diputados se sumaran a esta rebelión de las provincias, nombrada así por el parlamentario exintegrante de Primero Justicia José Brito. 

 

La mencionada rebelión terminó fraguándose con 30 diputado de la oposición que votaron contra Guaidó el pasado 5 de enero y terminaron haciéndose de la directiva de la AN para 2020. Ya la carta de protesta que envió una fracción de la oposición a Guaidó durante 2019 fue la gestación de este movimiento que concluyó con el golpe de Estado dentro de la AN. 

 

(LaIguana.TV)