La noche en el teatro del presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, se interrumpió por un grupo de manifestantes en contra de la reforma de las pensiones propuesta por el mandatario. Intentaron sabotear la función y acceder al edificio donde se encontraba la pareja.

 

Los manifestantes se congregaron frente al teatro Bouffes du Nord de París tras saber por las redes sociales que la pareja presidencial se encontraba allí. La Policía antidisturbios se vio obligada a retenerlos después de que intentaran entrar por la fuerza en el interior. Mientras tanto, los agentes de seguridad escoltaron a la pareja presidencial a un lugar seguro.

 

«Ahora mismo estoy en el teatro de Bouffes du Nord, tres filas por detrás del presidente de la república. Los militantes están por alguna parte detrás de la esquina y están llamando a todo el mundo a que se le unan. Algo se está liando, la noche podría acabar siendo movidita», informó uno de los testigos.

 

Aunque el incidente planteó preguntas sobre la seguridad presidencial, una fuente del Gobierno confirmó que los agentes sacaron a Macron del lugar y que regresó más tarde al teatro para continuar viendo el drama modernista La Mosca.

 

Una gran parte de los franceses se opone al plan de Macron de rechazar los más de 40 diferentes planes de pensiones del Estado francés a favor de un sistema universal. Creen que les va a beneficiar menos. Además, el presidente quiere elevar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

 

Asimismo, continúan las protestas de los chalecos amarillos contra la desigualdad social cada sábado. Los manifestantes bloquearon el Louvre el 17 de enero y tuvo que cerrarse.

 

(Sputnik)