firma0204153.jpg

Las venezolanas y los venezolanos, así como los países del mundo, pueden sumarse con su firma a la solicitud dirigida a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, que exige la inmediata derogación del Decreto que declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

 

El Comunicado emitido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre el Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela puede leerlo a continuación y apoyarlo llenando un resumido formulario de datos personales y correo electrónico a través del enlace: http://obamaderogaeldecretoya.org.ve.

 

Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas sobre el Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela

 

Los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas manifiestan su rechazo al Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo de 2015, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

 

Los Estados Miembros de Unasur reafirman su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de No Intervención, y reiteran su llamado a que los Gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional.

 

Unasur reitera el llamado al Gobierno de los Estados Unidos de América para que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el Gobierno de Venezuela, bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. En consecuencia, solicita la derogación del citado Decreto Ejecutivo.

 

Mitad del Mundo, Quito, 14 de marzo de 2015

 

(RNV)