La división en la oposición venezolana nace del escándalo de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), así lo aseguró el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en la primera edición de este 2020 del programa Desde Donde Sea, espacio en el que analizó los acontecimientos ocurridos el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional (AN) en desacato, cuando se eligió la nueva junta directiva.

 

“Todo esto tiene un precedente con la Comisión de Contraloría, recuerden que la Comisión de Contraloría estaba vendiendo cartas de buena conducta a empresarios que querían blanquear su imagen para no ser víctimas de las sanciones unilaterales de Estados Unidos”, dijo.

 

Pérez Pirela mencionó que entre los casos de corrupción que fueron develados a finales del años pasado, está el referido sello de la Comisión de Contraloría “que debía estar en Pajaritos, sede administrativa de la Asamblea, o en el Palacio Federal Legislativo, al lado de la plaza Bolívar, pero estaba en Bogotá, en Miami, Madrid, o en otro lugar que nada tenía que ver con la Asamblea”.

 

También resaltó que los mismos diputados que acusaron a otros parlamentarios opositores de la Comisión de Contraloría de la AN en el 2019 determinaron que si se investigaba a fondo resaltarían los nombres de Freddy Guevara o firmas del propio Juan Guaidó. “En otras palabras, aquellos que se daban el tupé de señalar a diputados como corruptos tenían rabo de paja”, acotó.  

 

(LaIguana.TV)