El director de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, dio a conocer que a través de panfletos varios líderes sociales, políticos y activistas han sido amenazados en Colombia.

 

Señaló que los panfletos, los cuales están firmados por las Águilas Negras, los han hecho llegar a través de mensajes por la aplicación de mensajería WhatsApp.

 

“Desde anoche y en la madrugada, comenzaron a llegar a diferentes ‘whatsapp’ una amenaza de Las Águilas Negras Bloque Capital, como se sabe, las Águilas Negras no existen desde el 2011, digamos, que esos son otros tipos de estructuras que se ponen este tipo de nombres para amenazar”, señaló Ariel Ávila, según RCN.

 

Entre los amenazados se encuentran la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la líder social Mayerlis Angarita y otros ciudadanos como Gustavo Petro, Iván Cepeda, Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, Aída Abello, Rodrigo Londoño, entre otros.

 

“Esa amenaza tiene dos cosas particulares: la primera es que hay nombres de personas específicas de territorios, no es una amenaza general a los de siempre, y lo segundo es que nombran a Claudia López como alcaldesa de Bogotá”, agregó.

 

Ariel Ávila dijo también que tanto él como la fundación que dirige ha estado recibiendo una o dos amenazas cada mes.

 

“Nuestra web fue atacada, hace unos días se cayó por varias horas; el año pasado se intentaron meter a la oficina, hemos tenido robo de información, ha sido para nosotros una jornada muy complicada”, precisó.

 

(Agencias)