El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela reveló el motivo por el cual un grupo de diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, no apoyó reelección del parlamentario Juan Guaidó y ahora ellos mismos integran la nueva directiva con Luis Parra.

 

En el espacio audiovisual Desde Donde Sea, el director de la Iguana.TV, sin tapujos explicó que para entender lo que ocurre hoy en la AN hay que recordar la llamada “rebelión de las provincias” contra la dictadura de Guaidó, surgida a finales del año pasado.

 

“En el 2019 Estados Unidos le dio 400 millones de dólares a Guaidó, aparte de los 40 mil millones de dólares que les dio antes, y todo eso se echaron al pico Guaidó y su compañía con los activos de Citgo. Los diputados opositores se voltearon contra Guaidó porque él no les dio nada, allí nació la rebelión de las provincias”, fue parte del tips lanzado por Pérez Pirela.

 

Dijo que no se equivocó en sus predicciones anunciadas a finales de noviembre y diciembre de 2019, “decían que Guaidó no tenía los votos para su reelección en la AN. Dicho y hecho. Así fue como les había anunciado y se hizo”.

 

A su juicio, muchos quienes analizan la situación política del país quieren obviar los últimos momentos del año pasado, “el descalabro que se está dando en el seno de la AN comienza en el 2019, desde aquella fatídica acusación de todos contra todos, la corrupción interna a manos de la oposición”.

 

Pérez Pirela recordó que la rebelión de 5 diputados que antes creían en Guaidó fue fraguando y se demostró el 5 de enero de 2020, en las elecciones parlamentarias, cuando ese grupo apoyó a Parra y ahora son parte de la directiva.

 

(LaIguana.TV)