El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, instó al poder popular a consolidar el Sistema de Alerta Temprana para mejorar y mantener los servicios públicos con el apoyo del Ven 911 y los Cuadrantes de Paz.

 

«El poder popular debe seguir empoderado del Sistema de Alerta Temprana para mejorar, optimizar y mantener los servicios públicos con el apoyo del Ven 911 o los Cuadrantes de Paz, bajo el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil», dijo Reverol durante un encuentro con los secretarios de Gobierno en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), en Caracas.

 

En este sentido, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó a los secretarios de Gobierno, quienes se incorporan este lunes a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que esta «concentra un conjunto de políticas públicas con alcance nacional y expresión focal en micro territorios». 

 

Además, indicó que esta Gran Misión permite la atención primaria de las comunidades desde los ámbitos de seguridad, sociocultural, educativo, económico, ambiental y político.

 

La Gran Misión Cuadrantes de Paz está concebida sobre ocho vértices de acción, como son Prevención Integral para la Vida y la Paz; Lucha Contra la Corrupción, Delincuencia Organizada Tráfico Ilícito de Drogas y Terrorismo; Transformación del Sistema de Justicia Penal; Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3); Gestión de Riesgo; Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y Expansión del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

 

(AVN)