El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró este lunes que el Gobierno de Estados Unidos, así como sus aliados de la derecha nacional e internacional, deben desistir de sus planes contra Venezuela y optar por la diplomacia de paz para la solución de los conflictos

 

«Al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le cuesta entender que como titiritero, él y su obra fueron un fracaso monumental en Venezuela. En vez de aceptarlo y optar por la Diplomacia, se dedica ahora a pasear a su títere derrotado por el mundo. En fin…¿Qué otra cosa se podía esperar?», escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter. 

 

Los pronunciamientos del canciller surgen luego de que el autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, llegara a Colombia este domingo para reunirse con el presidente de ese país, Iván Duque

 

En ese sentido, Duque señaló a través de su cuenta en Twitter que sostuvo un encuentro de trabajo «muy productivo». 

 

Pese a la medida anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en enero de 2019, que prohíbe a Guaidó salir del país -por usurpación de cargos del Ejecutivo- este es el segundo viaje que realiza el diputado opositor a Colombia, reseña Rusia Today. 

 

Recordemos que el pasado 23 de febrero de 2019, Guaidó con apoyo del Gobierno de Duque, intentaron ingresar al país un cargamento de supuesta «ayuda humanitaria» con el objetivo de promover una intervención militar en Venezuela encabezada por la administración estadounidense, estrategia que buscaba derrocar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

 

(AVN)