El menor, de 8 años, falleció instantáneamente en el municipio de San Bernardo, en Cundinamarca, Colombia, mientras su papá, tío y 3 hermanos permanecen en centros médicos.

 

El trágico hecho ocurrió al mediodía de este domingo en la vereda Pirineos Bajo, cuando la víctima fatal, identificado como Jorge Iván Cruz Moreno, y su hermano (también menor de edad) pretendían bañarse en la quebrada La Unchía, reportó Bomberos de Cundinamarca en un comunicado.

 

En esa zona rural y después del ataque del enjambre de abejas, según el organismo de emergencia, el hermano de Jorge Iván habría corrido a buscar ayuda con sus familiares.

 

El padre de los niños, un tío y sus hermanos mayores intervinieron y trataron de rescatarlo del ataque; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

 

Los Bomberos de Cundinamarca también confirmaron que cuando llegaron al sitio donde fue reportada la emergencia encontraron el cuerpo sin vida del menor. Posteriormente, auxiliaron a las demás víctimas y las trasladaron al hospital de Fusagasugá.

 

Finalmente, y después de 5 horas, las abejas fueron calmadas por el Cuerpo de Bomberos. “Ahora estudian reubicar estos insectos para que no afecte a las comunidades aledañas”, agregó Caracol Radio.

 

(Pulzo)

Comentarios Facebook