El cátcher venezolano de los Cachorros de Chicago, Wilson Contreras, manifestó su rechazo al robo de señas aplicado por jugadores de los Astros de Houston, caso que ha generado gran controversia en el beisbol de las grandes ligas.

 

Durante el llamado Fan Fest, evento en el que los aficionado de los Cachorros de Chicago interactúan con sus jugadores favoritos, Contreras fue interpelado sobre dicho escándalo.

 

“Esa es una manera fácil de batear”, indicó al tiempo que aseguró que “batear no es algo sencillo, pero si sabemos lo que nos van a lanzar cada vez, sí”.

 

A la pregunta de un fanático sobre cuántos jonrones hubiera dado si supiera qué lanzamiento le tiraba el pitcher del equipo contrario, aseguró que hubieran sido mucho más de los que dio.

 

“En vez de, qué sé yo, los 24 jonrones que di, probablemente había dado 45, y con 35 dobletes”, aseguró el nativo de Puerto Cabello.

 

Lamentó además que de parte  de jugadores y coaches involucrados en el caso de robo de señas, no haya habido una disculpa pública hacia los aficionados de los Astros y del beisbol en general.

 

“Yo estoy orgulloso de que nosotros no juguemos ese juego, no actuáramos de la manera en que ellos lo han hecho. Tenemos una fuerte ética de trabajo aquí y somos muy dedicados en lo que hacemos. Yo confío en nuestro talento y en nuestro equipo”, señaló Contreras .

 

(LaIguana.TV)