8_cuadro.jpg

El pasado jueves 27 de julio, el poder popular que hace vida en la comunidad del municipio Ezequiel Zamora, del estado Bolivariano de Cojedes, emprendió un trabajo voluntario para el rescate y embellecimiento de los espacios públicos de dicha localidad, específicamente en los sectores Los Jardines de Ziruma y Barrio Nuevo.

 

Rubén Campos, coordinador del Frente de Jóvenes por la Comunidad (FJC) en dicho estado, manifestó que a la actividad se sumaron los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch); Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

«Nos encontramos realizando murales alusivos a la Revolución Bolivariana en distintas comunidades del municipio Ezequiel Zamora, con el fin de embellecer los espacios que se encontraban en estado de abandono», exclamó Campos.

 

Asimismo, enfatizó que el trabajo voluntario que se despliega en las comunidades también lleva como propósito que «nuestra juventud sea partícipe de las políticas públicas que brinda la Revolución Bolivariana en el país».

 

El Frente de Jóvenes por la Comunidad se plantea entre sus objetivos «establecer políticas y actividades de salud, sociales, culturales, deportivas, recreativas, científicas, en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, destinados a fomentar la participación ciudadana atacando de manera frontal la desocupación y el ocio en las comunidades, a través del voluntariado social, dando vida y consolidando el proceso revolucionario enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

 

Esta organización, liderada por Alexander Berroterán, tuvo su génesis el 12 de febrero del año 2000 en la parroquia San Bernardino, en Caracas, y se ha expandido por las diferentes parroquias del municipio Bolivariano Libertador y algunos estados del país. Actualmente, agrupa a más de 300 voluntarios en la ciudad capital que, día a día, forjan la Patria socialista y la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez.

 

Asimismo, el FJC fue acreedor del Premio Municipal al Patrimonio Histórico Aquiles Nazoa, en el año 2010, en su mención «Nicolasa Gómez».

 

(LaIguana.TV)

 

3.jpg

4.jpg

5.jpg

8.jpg

7.jpg