El nuevo presidente del parlamento venezolano, el diputado opositor Luis Parra, dijo este martes en declaraciones a la prensa desde su despacho, que iban a iniciar una gran cruzada nacional e internacional por la libertad de los “presos políticos”. En este sentido, afirmó que no escatimarán esfuerzos de ninguna naturaleza y que realizarán todo lo posible para articular con las diferentes ONG y todos los sectores para obtener la información real que les permita determinar con exactitud cuántos y cuáles son los presos políticos.

Luis Parra hizo énfasis especial en su «hermano de lucha» —como él mismo lo llama—, el diputado Juan Requesens. Militante de las filas del partido Primero Justicia, Requesens fue detenido luego de que su nombre apareciera en las investigaciones realizadas por los organismos de inteligencia en relación con el magnicidio frustrado perpetrado el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Sin embargo, también se le atribuye al diputado su participación activa en los hechos de violencia ocurridos en el país en 2014, y posteriormente reeditados, con mayor saña, en 2017. Además es uno de los militantes de la oposición que se ha dedicado a recorrer el mundo clamando una intervención militar.

 

La «cruzada» incluye gestiones para liberar también al parlamentario Gilber Caro, quien ha estado detenido en tres ocasiones por presuntamente realizar actividades al margen de la Ley y de su responsabilidad como diputado de la República.

(LaIguana.TV)