Este martes 21 de enero fueron recopilados en El Mundo en un Minuto los eventos más importantes que marcaron algunas ciudades en el planeta, y en esta ocasión, Venezuela no pasó por alto, en materia política.

 

Desde Irán, el canciller criollo, Jorge Arreaza, se reunió con el presidente iraní y reforzaron vínculos bilaterales. Mientras que desde Caracas el diputado jefe del Parlamento, Luis Parra, solicitó investigar finanzas de la Usaid al parlamentario en desacato, Juan Guaidó.

 

Conspirando contra Venezuela, el funcionario norteamericano Mike Pompeo, prometió a Guiado más apoyo para derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro, durante una cumbre en Colombia; estos temas hicieron tendencia a la nación caribeña en esta sección de LaIguana.TV.

 

Por su parte, en Corea del Sur habitantes rechazan posible guerra entre Estados Unidos e Irán.

 

En México el cierre de la frontera dejó a cientos de migrantes varados en un río fronterizo. Mientras tanto, en Puerto Rico manifestantes exigen la renuncia de la gobernadora por presunta corrupción.

 

En Bolivia el Gobierno de Facto promulga ley para ampliar su mandato inconstitucional y desde El Salvador creció la caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos.

 

En el continente asiático, China está de luto tras la muerte de 6 personas al contraer el “coronavirus” en Wuhan y en Rusia el presidente Putin propone limitar los mandatos presidenciales a dos.

 

(LaIguana.TV)