El presidente opositor de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Luis Parra, informó este martes 21 de enero que una Comisión Especial será creada para auditar el manejo de los fondos internacionales recibidos por su colega parlamentario Juan Guaidó bajo la supuesta “ayuda humanitaria”.

 

El jefe de la directiva parlamentaria dijo que el pueblo venezolano nunca recibió ningún aporte por parte de Guaidó y su compañía, mientras estuvo en frente de la AN en el 2019.

 

A juicio de Parra, la inquietud surge porque hasta la fecha el Parlamento venezolano desconoce el destino de esos recursos que desde el exterior recibió Guaidó. «¿Queremos preguntar por qué a estas alturas no sabemos a ciencia cierta, dónde ha llegado esa ayuda humanitaria y quién la ha manejado?», increpó.

 

Explicó que la Comisión Especial pedirá rendición de cuentas a las Organizaciones No Gubernamentales, Estados Unidos y otros países que enviaron recursos a Venezuela a través de Guaidó.

 

“Que se den investigaciones serias, que den parte de los recursos enviados por la USAID y otros organismos, y que oscilan en casi medio millardo de dólares», señaló el presidente de la AN.

 

Recordemos que el autodenominado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, es señalado de corrupción por el caso denominado “Cucutazo” en febrero de 2019. 

 

Según la organización Transparencia Venezuela, sí hubo inconsistencias en el manejo de fondos internacionales por parte de los enviados de Guaidó, quiénes eran los responsables de atender a los militares desertores que llegaron a Cúcuta, en el intento fallido de golpe de Estado.

 

“Inflaron el número de militares presentando una cifra de más de 1450 funcionarios, cuando realmente eran 700. Falsificaron facturas para cubrir el gasto de más de 3 millones de pesos en hoteles colombianos y en discotecas, por noche”, citó la ONG.

 

Durante el levantamiento de las provincias, el año pasado, otros diputados de las filas de Guaidó fueron salpicados por varias denuncias de presunta corrupción, tras despilfarrar dinero en lujos, viajes, carros, juegos de béisbol, entre otros gastos personales, aun cuando ese dinero era dirigido para el pueblo venezolano.   

 

 

(LaIguana.TV)