El expresidente de Bolivia Evo Morales emitirá este miércoles desde Argentina el informe de gestión de su mandato constitucional durante 2019 que fue interrumpido en noviembre pasado por el golpe de Estado perpetrado por la extrema derecha y luego la instalación de un gobierno de facto.

 

La comparecencia de Morales será en el Estadio Deportivo Español, ubicado en Buenos Aires, donde el líder indígena encabezará una movilización durante la cual se exigirá el cese del gobierno de facto instalado en Bolivia y se llamará al restablecimiento de la institucionalidad del país sudamericano.

 

Mediante la red social Twitter, Morales invitó a los argentinos y bolivianos residentes en la nación austral a participar en el acto de solidaridad para celebrar los 14 años de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, este 22 de enero.

 

En varias ciudades del mundo se replicarán movilizaciones desde donde se exigirá el restablecimiento de la democracia boliviana, refiere Prensa Latina.

 

Asimismo, en Bolivia tendrá lugar una movilización nacional convocada por los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los movimientos sociales en los nueve departamentos de la nación.

 

Más temprano, Morales en el Twitter honró el catorce aniversario de la Revolución Democrática y Cultural y el Día del Estado Plurinacional y exaltó el ímpetu del pueblo de la nación del altiplano en su decidida lucha por retomar sus conquistas frente a la instalación de un gobierno de facto.

 

«Hoy celebramos 14 años de nuestra Revolución Democrática y Cultural, y el Día del Estado Plurinacional. Somos la fuerza incontenible de un pueblo que ha decidido nunca más retroceder. Hemos demostrado que otra Bolivia es posible, una Patria digna y soberana», es el mensaje publicado por Morales en la red social.

 

(AVN)