El exmandatario de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva se solidarizó con el periodista estadounidense Glenn Greenwald, ante la acusación emitida este martes por el Ministerio Público Federal, relacionada a las grabaciones que dio a conocer sobre el caso de la investigación oficial anticorrupción Lava Jato.

 

«Toda mi solidaridad con el periodista Greenwald, quien fue víctima de otro abuso flagrante de autoridad contra la libertad de prensa y la democracia», escribió Lula en Twitter.

 

El Ministerio Público Federal de Brasil denunció este martes a siete personas, entre ellas, al periodista Gleen Greenwald, por varios delitos informáticos relacionados con la filtración de información de teléfonos móviles.

 

Greenwald es el editor y cofundador de The Intercept Brasil, quien publicó la serie de informes sobre el caso Lava Jato, el año pasado, en los cuales muestra una serie de irregularidades que involucran a figuras como el actual ministro de Justicia Sérgio Moros.

 

The Intercept destapó la colusión ilegal entre el entonces juez Moro y los fiscales de la investigación anticorrupción, que llevó a la cárcel al expresidente brasileño en un proceso plagado de irregularidades.

 

Según el Ministerio Público Federal, Greenwald “auxilió, incentivó y orientó” a un grupo de hackers que filtraron las informaciones de diversas autoridades.

 

Al respecto el periodista Greenwald afirmó “resulta obvio una represalia del gobierno de Jair Bolsonaro, nosotros nunca vamos a ser intimidados por nadie que abuse del aparato del Estado”.

 

(tekeSUR)