Durante una intervención en la instalación del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, el político sirio Mohsen Bilal criticó la presunta inteligencia de la que se jacta la Administración estadounidense, al haber asesinado a Quasem Soleimani, comandante élite de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, y a Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí, hecho ocurrido el primer día del año en Bagdad. 

 

Para Bilal, es evidente el cinismo del poder norteamericano para justificar esa clase de matanzas y asesinatos, en nombre de la libertad. Por ello, expresó: “¿Piensa la Administración norteamericana que ellos son inteligentes? Es increíble. ¡Asesinos! No respetan la libertad. No respetan la ley de la autodeterminación de los pueblos. Este tipo de imperialismo debe ser combatido por los antiimperialistas de todo el mundo”.

 

El sirio finalizó su presentación señalando que había viajado más de 13 mil kilómetros para decirle al pueblo de Hugo Chávez, de Simón Bolívar, de Fidel Castro y del “Che” Guevara, que “nosotros estamos con ustedes en la lucha permanente antiimperialista”.

 

(LaIguana.TV)