La Fiscalía 22ª del estado Lara imputó a un comerciante de nombre Ángel Ernesto Torres Montañez por la presunta comisión de corrupción propia y apropiación indebida de recursos derivados de transacciones con el criptoactivo soberano, petro. 

 

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) de la entidad, Torres habría sido detenido en flagrancia el pasado 28 de diciembre en un local de su propiedad, ubicado en la ciudad de Barquisimeto (Lara) y puesto de inmediato a la orden de justicia. 

 

Según consta en una nota de prensa del MP, los efectivos policiales recibieron varias denuncias relacionadas con dicho establecimiento comercial «en el que se cambiaba medio petro por una transferencia bancaria equivalente con un 20% de descuento, además de condicionar la transacción a la compra de dos artículos de la cesta básica”.

 

En virtud de las evidencias expuestas por la fiscalía, el Tribunal 3º de Control le dictó al comerciante una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, consistente en una sanción económica.

 

(LaIguana.TV)