La Empresa Goodyear de Venezuela reinició operaciones y estima para el segundo trimestre de 2020 la producción alcance los 60 mil neumáticos mensuales.

 

Así lo anunció el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Antonio Pérez Suárez, en un pase presidencial desde la empresa Goodyear de Venezuela, ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

 

Explicó que en la actualidad Goodyear de Venezuela produce un total de 15 mil cauchos cada mes, con una proyección para el primer trimestre de 2020 de elevarla a 30 mil neumáticos mensuales, rubro tan importante para el sector transporte y la movilidad del pueblo venezolano.

 

“Se espera que para el segundo trimestre de este año, la producción de cauchos se alcance unos 60 mil neumáticos mensuales”, informó Pérez Suárez en contacto con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la jornada Miércoles Productivo.

 

Recordó que esta planta fue recuperada por la clase trabajadora el 10 de diciembre de 2018, luego que sus antiguos dueños la abandonaron, dejando en el limbo a sus trabajadores y trabajadoras, por lo que dijo que esta empresa está siendo levantada gracias a la determinación de su fuerza laboral.

 

“La clase trabajadora se presentó en 2018 ante los ministerios del Trabajo y de Industrias, realizaron la denuncia correspondiente y conformaron inmediatamente una junta administradora especial, ahora estamos produciendo diariamente y solventando las necesidades del rubro que tiene este sector”, dijo.

 

El vocero por la clase trabajadora e integrante de la Junta Administradora Especial de Goodyear de Venezuela, indicó que en 2018 el patrono dejó en abandonó a mil doscientos trabajadores y trabajadoras, “quienes nos amparamos en el artículo 149 de la Ley del Trabajo para sacar esta empresa adelante, resguardamos las instalaciones y aquí estamos produciendo”.

 

El trabajador manifestó además que hasta la fecha Goodyear de Venezuela sigue levantando la producción de cauchos y de esta manera solventar la necesidad que tienen los venezolanos y el sector transporte del rubro para impulsar el aparato productivo del país.

 

(Nota de Prensa)