El buque perteneciente a la Marina de Estados Unidos que este martes se encontraba a 26,5 millas náuticas de las costas venezolanas, se alejó este miércoles a primeras horas de la mañana.

El portal de noticias Conflicts News informó que el barco USS Detroit pertenece a la clase Freedom de la Marina estadounidense.

“El USS Detroit gira hacia el norte y ahora se aleja de Venezuela”, escribió la CNW en Twitter.

Ante ello, el buque de la Guardia Costera clase Gavión de la Armada venezolana también giró y regresó a La Guaira.

Por otro lado, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que Venezuela “se activó” ante la presencia de un barco militar estadounidense cerca de las costas venezolanas y recordó que hay más de 4 millones de milicianos preparados para defender el país.

“Ayer nos amenazaron con que venía un barco directo a Venezuela y nosotros nos activamos inmediatamente”, dijo Cabello en la inauguración del Encuentro Mundial Antiimperialista por la Vida la Soberanía y la Paz en Caracas.

Aunque no esté claro del motivo de la aparición de la embarcación cerca de Venezuela, se presume que la embarcación tiene como destino Colombia por los ejercicios militares que desarrollarán las Fuerzas Militares de Colombia y Estados Unidos entre el 23 y el 29 de este mes.

 

(Aporrea/Agencias)

Comentarios Facebook