Las autoridades en el departamento del Meta confirmaron la muerte de Duver Esneider Solano, un desmovilizado de las FARC-EP, en hechos ocurridos la noche del miércoles en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio de Mesetas, en el centro de Colombia.

 

Según el informe, citado por radioemisora BLU Radio, el responsable sería un integrante de la Unidad Nacional de Protección, UNP, identificado como José Pastor Calderón, que estaba asignado para brindar seguridad en este territorio.

 

Según las autoridades el asesinato se produjo tras un altercado entre Solano y Calderón, también reincorporado.

 

Víctor Bravo, secretario de Gobierno del Meta, indicó que los hechos se originaron en medio de una riña en la que inicialmente Solano agrede al escolta con una botella y este reacciona disparándole en tres oportunidades.

 

Este es el segundo caso de homicidio que se registra en este espacio territorial de Mesetas, en la provincia central de Meta.

 

En ese mismo ETCR asesinaron el 24 de octubre pasado al excombatiente Alexander Parra Uribe, homicidio ejecutado por encapuchados y por el que la Fiscalía dispuso órdenes de captura contra seis personas.

 

(teleSUR)