Para el sociólogo, profesor universitario y presidente del Movimiento Popular Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, lo que ocurrió dentro de la Asamblea Nacional (AN), cuando se eligió a Luis Parra como nuevo titular de la institución que se encuentra en desacato al orden constitucional desde enero de 2016, fue un plebiscito contra la gestión gris de Juan Guaidó, que se decantó por su salida de la jefatura de esa instancia.

 

«¿Qué hubiese pasado si 30 diputados del PSUV hubiesen votado por Guaidó? Pasó lo contrario, 30 diputados que votaron hace 12 meses por Guaidó esta vez votaron en contra. Hubo una especie de plebiscito», indicó Fermín en Twitter.Para el político venezolano, que anteriormente formó parte del partido Acción Democrática (AD), lo que sucedió en la AN contra Guaidó «es el evento político más importante y ha pasado debajo de la mesa».

 

Recordemos que  tras ser electo Parra como nuevo titular de la AN, Guaidó decidió autoproclamarse presidente de la Asamblea Nacional al crear una especie de parlamento paralelo, al igual que lo hizo en enero de 2019 cuando se autojuramenteo como «presidente encargado» de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)