El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que el Gobierno Nacional está dialogando con sectores de la oposición venezolana para renovar el Poder Electoral

 

“Debo anunciar que se están creando mesas de diálogo con la oposición venezolana, para que el Consejo Electoral tome nuevas medidas para resguardar las elecciones y pueda participar toda la oposición. Quiero un acuerdo para renovar el Conseja Nacional Electoral (CNE), dar garantías», expresó el jefe de Estado, durante su discurso de cierre de la Marcha Antiimperialista realizada este 23 de enero.

 

«Yo quiero ir a unas elecciones donde participe toda la oposición venezolana para darle una pela a esa oposición apátrida; por tanta injusticia y tanta maldad», sentenció. 

 

En ese sentido, el presidente invitó a distintos actores internacionales a participar como observadores del proceso electoral: “Invito a México, Argentina, Panamá, al grupo de Contacto, a la UE. Invito al secretario de la Organización de Naciones Unodas (ONU) , Antonio Guterres. (…). Solicito que la ONU designe una comisión electoral para las próximas elecciones parlamentarias”.

 

Más adelante, instó a las fuerzas revolucionarias a prepararse para estos nuevos comicios. «¡Vamos a prepararnos para ganar las elecciones de la Asamblea Nacional!» porque, “¡llueva, truene o relampaguee, en Venezuela habrá elecciones de la Asamblea Nacional. Para renovarla, para recuperarla, para ganarla con los votos del pueblo!«, añadió.

 

Si bien es a la Asamblea Nacional a quien le compete la postulación y elección de los miembros del Poder Electoral, en días pasados trascendió que la fracción opositora –mayoritaria en el parlamento– no logra ponerse de acuerdo acerca de la agenda de trabajo que ha de seguirse, razón por la cual el diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez, advirtió que, de la oposición no solucionar sus problemas internos, se produciría un vacío parlamentario y entonces le correspondería al TSJ hacer las designaciones. 

 

(LaIguana.TV)