Este jueves, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro exhortó a la justicia venezolana a tomar las acciones necesarias frente a los llamados a golpe de Estado, peticiones de intervención militar y aplicación de sanciones contra el país adelantadas por Juan Guaidó. 

 

“Yo aspiro que la justicia de Venezuela esté haciendo seguimiento de todos los llamados de intervención militar y sanciones para que se tomen las decisiones que hay que tomar, para hacer justicia, aspiro como jefe de Estado que así sea”, dijo Maduro. 

 

Las declaraciones se produjeron en el contexto de la Marcha Antiimperialista, celebrada en ocasión del 63 aniversario del 23 de enero de 1958 y del primer año de la autoproclamación de Guaidó como presidente interino, hecho catalogado por el presidente Maduro como “una pantomima”.

 

A su juicio, la oposición radical alineada con Guaidó no tiene nada que celebrar en una fecha como hoy, “lo único que puede celebrar la oposición extremista, guaidosista, es la corrupción, la corruptela y que se han enriquecido todos los jefes de la oposición y de la derecha venezolana, a costa del sacrificio de Venezuela”, sentenció el mandatario. 

 

Asimismo, indicó que el legado de este sector de la oposición desde el pasado año se resume en “amenazas a la soberanía, a la independencia, sanciones criminales contra la salud del pueblo, sanciones criminales contra la economía del pueblo”. 

 

Pese a ello, Maduro destacó la resistencia del pueblo venezolano durante 2019, por “el que vale la pena el sacrificio, vale la pena la lealtad absoluta”.

 

(LaIguana.TV)