Quienes le siguen juicio político al presidente de EEUU presentaron este jueves sus argumentos para demostrar que el mandatario ha abusado de su poder.

 

Dicen tales fiscales que lo único que le ha guiado a Trump en su relación con Ucrania es su interés personal.

 

“La conducta del presidente es mala, es ilegal, es peligrosa, y engloba los peores temores de los padres de nuestra Constitución. Esta conducta no es EEUU; ‘primero’ es ‘Donald Trump, primero”, advirtió uno de los “fiscales”, Jerrold Nadler, presidente de la Comité Judicial de la Cámara Baja, ante los miembros del Senado, donde se desarrolla el proceso de destitución al gobernante.

 

El ‘impeachment’ entró este jueves en su tercera jornada, después de una primera para debatir las reglas que regirán el proceso y una segunda, en la que los ‘fiscales’ empezaron a explicar sus argumentos contra Trump con un repaso de la cronología de los hitos principales del caso.

 

La acusación detallará este viernes los motivos por los que culpa a Trump de abuso de poder y se dedicará a exponer también el otro cargo contra él, de obstrucción al Congreso.

 

Nadler describió las acusaciones contra el mandatario “como los cargos más graves jamás presentados contra un presidente”, como diciendo que ni lo de Clinton fue tan grave (escándalo sexual).

 

(Pulzo)

Comentarios Facebook