El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, resaltó la decisión tomada por el actual jefe del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, al indicar que «no se equivoca» y más bien «acierta» al no recibir a Juan Guaidó.

 

En una entrevista en la Cadena Ser, Zapatero —quien ejerció de mediador entre el Gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro y la oposición extremista vinculada a Guaidó— comentó que está convencido de que el «enfoque» sobre Venezuela «antes o después tendrá que cambiar en muchas actitudes políticas y cabezas» porque, en su opinión, es un «error» promover sanciones económicas que hacen sufrir a un pueblo «y no llamar al acuerdo».

 

A través de un apunte en su cuenta oficial de la red social Twitter, la jefa de la diplomacia española ha asegurado que «un año después» del reconocimiento de Guaidó por parte del Gobierno de España como supuesto «presidente encargado», ahora la posición de España es buscar «elecciones libres y democráticas», así como también el «rechazo total a la violencia y el apoyo a la población».

 

Esta postura de España es significativa, pues Guaidó viajará a ese país europeo en busca de apoyo pero no está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reciba.

 

Además, la canciller González Laya lo recibirá como un miembro de la oposición venezolana y no ha confirmado oficialmente una reunión con él, detalla la prensa española.

 

(LaIguana.TV)