La llamada «rebelión de las regiones», como califican los diputados opositores que lograron sacar a Juan Guaidó y demás integrantes de la directiva de la Asamblea Nacional durante 2019 para colocar una nueva que es encabezada por Luis Parra, ya se encuentra dentro del propio partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) y ha generado que la militancia de este grupo exija el respeto a sus derechos, elecciones internas y sobre todo justicia por el caso de José Gregorio Noriega.

 

A través de un contacto en directo de En la pista de LaIguana.TV desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, se informó que José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional —en desacato al orden constitucional desde enero de 2016—, introdujo un documento ante el Poder Judicial para exigir justicia sobre su caso y además exigir elecciones internas en VP.

 

Noriega estuvo acompañado por parte de la militancia de VP quienes fueron hasta la sede del máximo tribunal del país gritando consignas en su apoyo y pidiendo la elección de nuevos dirigentes para el partido.

 

El diputado también busca revertir la expulsión que le hizo la cúpula de VP por haber apoyado «la rebelión de las regiones» el pasado 5 de enero cuando, un grupo de opositores decidieron votar por una nueva directiva y quitarle el apoyo a Guaidó dentro de la AN.

 

Noriega argumenta que su expulsión fue autoritaria y no se realizó con un debido proceso, razón por la cual acude al TSJ a velar por la justicia de sus derechos democráticos.

 

(LaIguana.TV)