El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Larry Devoe, denunció este viernes en el Foro Internacional de Derechos Humanos, celebrado en Chile, el impacto negativo que ha generado el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha impuesto contra Venezuela.

 

«Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos denuncia en el «Foro Internacional de Derechos Humanos» en Chile, el impacto negativo del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos, contra el pueblo de Venezuela», informó la Cancillería de la República en la red social Twitter.

 

El robo de activos de la República en el exterior, como parte del desfalco a la nación por parte del diputado Juan Guaidó, con ayuda de la gerencia estadounidense, asciende aproximadamente unos 40.000 millones de dólares en bienes venezolanos que fueron robados.

 

El Primer Foro Latinoamericano de Derechos Humados (Foladh) inició este jueves en Chile en la sede del en el antiguo Congreso Nacional, y se celebrará hasta este sábado.

 

El evento tiene como objetivo establecer un espacio de reflexión y acción sobre los desafíos de los países de la región y la defensa y promoción de los derechos humanos.

 

Asimismo, busca ser el inicio de una serie de encuentros orientados a abordar el descontento ciudadano que se expresa en numerosos países contra el modelo neoliberal y plantear iniciativas conjuntas para la defensa y promoción de los derechos humanos en la región y en el mundo.

 

(AVN) 

 

Comentarios Facebook