Los delegados del Encuentro Mundial contra el Imperialismo acordaron realizar una movilización en todas las capitales del mundo para expresar solidaridad con Venezuela, el 27 de febrero venidero, a propósito de aniversario 31 de la Rebelión de 1989, informó el delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez.

 

Como parte de las conclusiones del referido encuentro, Chávez destacó que la resolución, que forma parte de un total de 12 aprobados por la plenaria, tiene la intención que mostrar respaldo a la Revolución Bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro en todas las capitales.

 

Este encuentro se desarrolló en el Hotel Alba Caracas entre el pasado 22 y este viernes 24 de enero con la participación de 403 delegados internacionales y más de 200 nacionales.

 

En ese orden, el dirigente del Psuv denunció las trabas que tuvieron enfrentar los representantes de los 72 países que asistieron a la convocatoria.

 

“Muchos tuvieron que atravesar por vías terrestres países para llegar a puntos aéreos, porque fueron brutales los esfuerzos parque nos encontráramos”, precisó en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

También, en los dos días de debates se efectuaron programas complementarios en los que se abordaron diversos temas como los proceso constituyentes para alternativas de los pueblos, agregó.

 

Al respecto, detalló que voceros de Chile, Ecuador y Colombia, intercambiaron sus perspectivas y cómo perciben estos temas desde “las rebelionesMovilización en capitales del mundo en solidaridad con Venezuela el 27 de febrero de esos pueblos”, dijo en referencia a las movilizaciones de los últimos meses contra el neoliberalismo.

 

Además, conversaron sobre poder y religión, geopolítica en el Medio Oriente, y varias secciones del foro se extendieron a estados como Aragua, Carabobo, La Guaira y Miranda, puntualizó.

 

(AVN)