La oposición venezolana se degradó con el liderazgo de Juan Guaidó, impuesto por el Gobierno de Estados Unidos para desestabilizar el país, reiteró este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“¿Quién eligió a Guaidó dentro de la oposición? EEUU le impuso a la oposición un jefe, incuestionable, no puede cuestionable, y ya sabemos la historia que vino después”, expresó el Primer Mandatario durante el acto de clausura del Encuentro Mundial Antiimperialista, que tuvo lugar en el Parque Los Caobos, Caracas.

 

“Los partidos de la oposición amanecieron un día, el 23 de enero del año pasado (2019), y por televisión en vivo se enteraron que Juan Guaidó era el jefe impuesto por los gringos para la oposición, la cara se les arrugó”, acotó.

 

jEl Jefe de Estado recordó que fue un fracaso la estrategia golpista impulsada por Washington el 23 de enero 2019, fecha en el que Guaidó se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela.

 

Señaló que el dirigente de la ultraderecha fue de “error, en error, torpeza y fracaso”, al tiempo que agregó que luego de 12 meses del plan golpista la revolución está “más fuerte y vital que nunca”, en cambio la oposición está más dividida y derrotada que nunca en 20 años.

 

“Lo único que tienen es billete, la cúpula está enriquecida, amigos, familiares”, asentó el dignatario nacional. en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

De igual forma, subrayó que los recursos aportados por EEUU para la estrategia desestabilizadora y de golpe de Estado provino en parte de los contribuyentes, y en ese orden estimó las autoridades estadounidense harán una investigación.

 

(AVN)