Este viernes 24 de enero ciudadanos de Francia y latinoamericanos que habitan en este país europeo realizaron una protesta contra el autoproclamado “presidente de Venezuela”, Juan Guaidó, en las inmediaciones de  la Casa América Latina a propósito de un evento al que acudió denominado “Reunión con la diáspora”.  

 

Las autoridades intentaron desalojar a las numerosas personas que se encontraban en el lugar por alegar que la manifestación no contaba con el debido permiso. Los presentes entonaron consignas contra el derechista venezolano, además portaban carteles en los cuales se le tachó de “traidor, vende patria, amigo de narcos, Guaidó asesino”, reseñó Prensa Latina.

 

Sin embargo, los asistentes apostados en el bulevar Saint Germain si mostraron su respaldo al presidente Nicolás Maduro  y  entonaron a viva voz: “Maduro amigo el pueblo está contigo”.

 

Por su parte, la integrante del Coordinadora Franco-Latinoamérica, María Olmedo, expresó que el dirigente político “busca apoyo  de una Europa con fracturas sociales para reprimir a sus compatriotas”.

  

Agregó: “Por eso estamos aquí para denunciar su presencia decir que no es bienvenido y exigir respecto al Derecho Internacional y a la soberanía del pueblo venezolano”, citó el medio de comunicación.

 

De igual manera, reprocharon que el Gobierno francés consintiera el ingreso de quien califican como un “golpista” y además al mandatario Emmanuel Macron por darle el recibimiento en el Palacio del Eliseo.  

 

(LaIguana.TV)