Caribes de Anzoátegui dejó este viernes en el terreno tres carreras por dos a Cardenales de Lara, con hit de oro de Williams Astudillo, con tres en base en el noveno episodio, para colocarse tan solo a un triunfo del Campeonato de Béisbol Profesional Venezolano, temporada 2019-2020.

 

En un partido de detalles clave y decisiones arbitrales polémicas, celebrado en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, el equipo de casa aprovechó en el cierre del noveno episodio y con la pizarra empatada un costoso error del campocorto Deiner López, quien dejó caer un fácil elevado conectado por el primer bateador del inning, Gorkys Hernández.

 

En la jugada, Hernández avanzó a segunda. De inmediato, el lanzador Wilking Rodríguez realiza un lanzamiento que parecía haber sido rozado por el bate de Eduardo Sosa, pero el árbitro consideró que fue wild y Hernández avanzó a tercera, ante la airada protesta de Cardenales, que originó la expulsión del receptor Yojhan Quevedo.

 

Finalmente, Sosa recibió boleto y con hombres en primera y tercera Niuman Romero es caminado intencionalmente para congestionar las bases sin outs. El pitcher Rodríguez fue relevado por Ricardo Gómez, quien ponchó al emergente Denis Phipps para dejar la escena servida a Astudillo, quien definió el encuentro con hit hacia el jardín izquierdo.

 

El sexto encuentro de la final se jugará el próximo domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

 

(AVN)