Los abogados de Donald Trump comenzaron a presentar este sábado 25 de enero ante el Senado, de mayoría republicana, sus argumentos de defensa en el juicio para la destitución del presidente de Estados Unidos después de tres días de meticulosas acusaciones planteadas por los demócratas.

 

«Verán que el presidente no ha hecho absolutamente nada malo», dijo Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca y quien habló primero durante un encuentro legislativo excepcionalmente organizado un  sábado y a unos 300 días de la elección presidencial prevista para noviembre.

 

La defensa argumentará frente al Senado de mayoría republicana que debe absolver al Presidente de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

 

Se prevé que los defensores, al presentar sus alegatos el sábado 25-E, argumentarán que no cometió falta alguna cuando pidió al presidente de Ucrania que investigue a un rival político de Trump, el exvicepresidente Joe Biden, quien aspira a la candidatura presidencial demócrata para la elección de 2020.

 

El equipo legal de Trump ha anticipado una defensa agresiva que promoverá una visión amplia del poder presidencial. Presentarán a un Trump acosado por opositores políticos empeñados en revertir los resultados de la elección de 2016 y asegurar su derrota en noviembre.

 

También quieren poner a Biden a la defensiva en su campaña para ganar las asambleas partidarias de Iowa en febrero, las que dan inicio a las elecciones primarias.

 

“Presentaron su caso. Ahora nos toca a nosotros”, dijo Jay Sekulow, uno de los defensores.

 

(AFP)