La policía científica del estado Lara desarticuló una banda delictiva apodada “Los Trukiis” que operaba entre Barquisimeto y Cabudare. Así lo dio a conocer este sábado el comisario Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.

 

La investigación policial que derivó en la desarticulación del grupo delictivo dedicado al robo de residencias, involucró la acción conjunta de las delegaciones municipales de Barquisimeto y Cabudare. 

 

Los antisociales cometían sus fechorías en las viviendas del sector El Roble y portaban indumentaria y armamento militar de alto calibre. El modus operandi de la banda era contactar a los residentes y solicitarles el ingreso a las viviendas, con el argumento de que se encontraban realizando un procedimiento policial. “Una vez dentro, los sometían y amordazaban, para despojarlos de sus pertenencias”, relató Rico en su publicación.

 

El funcionario policial también indicó que, por estos hechos, miembros de la Delegación Municipal de Barquisimeto localizaron en el sector Las Casitas, del pueblo Santa Rosa Abajo, a Endry Yarlovis Colmenares Herrera (28) (a) “El Endry” y Jefri Javier Gil Peraza (26), apodado “Jelfri”. Los hampones se enfrentaron a las autoridades, resultaron heridos y aunque de inmediato fueron trasladados al hospital más cercano, fallecieron.

 

Posteriormente, funcionarios de la Delegación Municipal de Cabudare lograron la aprehensión de Javier José Martínez (27) (a) “El Pelón” en Yacural, en Vergachas, de José Gregorio Martínez (50) y en el sector Las Delicias, de Beatriz Dayana Acosta Castillo (27) y Suail Johanna Colmenares (45).

 

Durante el procedimiento fueron incautados equipos electrónicos y prendas militares. También fue recuperado un vehículo Ford modelo Century que era usado por los miembros del grupo para huir de los sitios, luego de haber delinquido. 

 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 10.a del estado Lara, informó el comisario. 

 

(LaIguana.TV)