El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, difundió este sábado un video a través de su cuenta en Twitter, en el que se le muestra al frente de una concentración, según, de venezolanos, en la céntrica Puerta del Sol de la ciudad de Madrid, España.

 

“No estamos solos, lo vamos a lograr”, dijo Guaidó, mientras enfocaba a la muchedumbre que gritaba: “¡Libertad!”.

 

Lo curioso es que esas muestras de apoyo en el extranjero, no se comparan con los últimos llamados a la calle del exintegrante del partido Voluntad Popular (VP) y líder de la oposición extremista criolla.  

 

Las pasadas convocatorias de Guaidó en urbanizaciones de clase media de Caracas, tradicionalmente identificadas con la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, como Bello Monte y Montalbán, contaron apenas con unas decenas de seguidores y no se correspondieron con el revuelo mediático que se había generado en torno a ellas, lo que, para muchos, representó un indicio claro del debilitamiento de la capacidad de convocatoria del político e incluso, de su liderazgo dentro de las filas opositoras. 

 

La publicación de Guaidó causó revuelo en las redes sociales y recibió comentarios de diversa índole, desde francas alabanzas hasta críticas de residentes madrileños, dado que la concentración tuvo lugar en una de las zonas más ricas de la capital española. 

 

@Soldado_Canuto trinó para criticar a Guaidó duramente: “En Madrid todos estamos indignados con su visita, criminal. Venezolanos: esos que están viendo son las bestias de la ultraderecha de su país, que se ríen de ustedes desde la Milla de Oro, la zona más cara. Los saqueadores, los caciques aliados con nuestra ultraderecha mafiosa”.

 

El problema es que Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado hace un año, no es líder político ni ocupa ningún cargo público en Madrid, ciudad en la que, según parece, logró convocar a una pequeña multitud; sino que en Venezuela, país del que dice ser «presidente», no es capaz de llenar ni una cuadra. 

 

(LaIguana.TV) 

 

https://twitter.com/Soldado_Canuto/status/1221180398119673859?s=20