La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) difundió este sábado 25 de enero el calendario total del Preolímpico de Béisbol de las Américas, torneo en el que Venezuela jugará en el grupo B.

 

El preolímpico se realizará entre el 22 y 26 de marzo en Arizona, Estados Unidos. Nueve selecciones irán por un cupo a las olimpiadas incluyendo a Venezuela, según publicó @fevebeisbol por la red social Instagram.

 

Venezuela jugará el 22 de marzo contra Cuba, el lunes 23 se enfrentara contra Colombia y el martes 24 la selección criolla dará lo mejor de sí al medirse contra los peloteros de Canadá.

 

El preolímpico fue divido en dos grupos: Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos forman el conjunto A, mientras que el grupo B quedó integrado por las selecciones Canadá, Cuba, Colombia y Venezuela.

 

Clasificarán los dos primeros de cada grupo y en la llamada súper ronda tendrán que enfrentarse a los dos rivales del otro grupo, arrastrando los resultados obtenidos en la primera fase.

 

La selección que acumule mejor récord de ganados y perdidos (Primer Lugar) estará clasificando de forma directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se unirá a Corea, Israel, Japón y México, citó la FVB.

 

(LaIguana.TV)