Al cumplirse un año de la autoproclamación del diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, es conocida por el pueblo venezolano la escasa convocatoria que tienen sus llamados a concentraciones.

 

La poca asistencia de los seguidores de la derecha es tal, que hasta es reseñada por los medios de comunicación privados.

 

La más reciente de ellas fue el llamado que hizo el diputado Juan Pablo Guanipa, aliado de Guaidó, a más de 100 concentraciones en ocasión de la conmemoración el pasado jueves 23 de enero de los 62 años del derrocamiento de la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

 

El portal digital del diario Correo del Caroní, que circula en el estado Bolívar, publicó un trabajo titulado: “Entre echar gasolina e ir a una protesta prefiero echar gasolina”, en el que se destaca que la decepción existente entre los partidarios de los sectores derechistas y la poca credibilidad de Guaidó, son las causantes de que las personas se abstengan de acudir a estas convocatorias.

 

En el mes de noviembre, exactamente el 18, el portal Lechuigunos publicaba: “¡Ni el ánima sola! Un nuevo fracaso de Guaidó al no llegar nadie a la convocatoria de este lunes”, donde se evidenciaba la mínima asistencia al pedido del parlamentario a la “protesta sostenida, sistemática y organizada” en cada municipio del país.

 

Ese mismo día, un medio de evidente línea antigubernamental, El venezolano New, presentaba un trabajo bajo el título: “¿Se enfrió la calle? Convocatoria de Guaidó para este lunes tuvo poca acogida”.

 

En dicho texto se señalaba que apenas 100 personas habían respondido al llamado del dirigente de la ultraderecha.

 

Fue una floja respuesta ante la ‘agenda de conflicto’ con la que Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, busca reactivar protestas para intentar expulsar a Maduro del poder”, señala textualmente dicho artículo.

 

Medios internacionales

 

Algo similar ocurre con los medios internacionales, quienes sin tapujo alguno han destacado el declive del diputado de derecha, así como su intento por desestabilizar al país y derrocar la Revolución Bolivariana.

 

El diario alemán Der Freitag — citado por el portal Deutsche Welle — tituló «Guaidó ha pasado de ser desafiador a ser desafiado» y se centra en las acciones que se han emprendido desde el pasado 5 de enero, cuando fue elegida y juramentada una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato desde 2016.

 

El diario de Fráncfort fue enfático al señalar que «Guaidó ya no tiene el poder para cambiar Venezuela, pese a que tenga el valor para intentarlo», cita el  Deutsche Welle.

 

(LaIguana.TV)