Una vez más la Universidad Central de Venezuela (UCV) se colocó en las principales tendencias de la red social Twitter, esta vez tras la negativa de los dirigentes de dicha casa de estudios en ir a comicios que puedan renovar a las autoridades.

 

Por su parte, el comunicador Luigino Bracci Roa formuló un hilo de publicaciones explicando lo que ha venido sucediendo en la UCV desde que la universidad decidió no acatar una sentencia emitida por el  Tribunal Supremo de Justicia.

 

“Antes, sólo los profesores podían votar en elecciones rectorales. Estudiantes también, pero su voto era 1/40 el de un profesor. La nueva Ley de Educación de 2009 ordena que profesores, estudiantes, empleados, obreros y egresados puedan votar, y todos sus votos valgan lo mismo”, dijo Bracci Roa en su cuenta en Twitter para hacer un contexto breve sobre la desigualdad en los comicios de la casa de estudios.

 

“Desafortunadamente, la UCV desconoció esa ley basándose en la ‘autonomía’ y pretendió seguir haciendo elecciones rectorales sin incluir a los nuevos sectores. Por ello, un grupo de obreros, empleados, estudiantes y profes introdujeron en 2011 un recurso de amparo ante el TSJ”, comentó, explicando el actuar de las autoridades de la UCV encabezadas por su rectora, Cecilia García Arocha, acusada de corrupción.

 

¿Qué pasa en la UCV?

 

Desde la negativa de acatar la sentencia emitida, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió las elecciones hasta que no reformularan nuevos reglamentos de elecciones enmarcados en la Ley de Educación de 2009. La UCV debe incluir a todos los sectores de la universidad con un voto igualitario.

 

“La sentencia reciente del TSJ nro. 0324 ordena destrancar el juego y hacer elecciones, cumpliendo la ley de 2009. Algunos alegan que elecciones rectorales son un asunto ‘meramente académico’ y que obreros, empleados y estudiantes no son aptos para votar por un rector”, recalcó Bracci Roa.

 

Por último, el comunicador resaltó la corrupción en la que está envuelta García Arocha y por lo que se le ha señalado desde hace un tiempo por diversos grupos que forman parte de la Universidad Central de Venezuela.

 

“Hay que recordarles que la gestión de Cecilia García Arocha fue denunciada por corrupción hace apenas unos días por el vicerrector administrativo, para nada chavista. ¿Por qué tanto apego al cargo? ¿Por qué no quiere ser auditada?”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)