La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó este sábado 25 de enero un recorrido por la Base de Misiones Socialistas «Guerreros de Ayacucho», ubicada en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda.

 

La alta funcionaria estuvo acompañada por el vicepresidente sectorial Aristóbulo Isturíz, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez,  y ministros del gabinete Ejecutivo.

 

La actividad se desarrolló a propósito del despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que se lleva a cabo este fin de semana en 9 estados del país.

 

“Para garantizar la protección social de las familias venezolanas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, visita la Base de Misiones Socialistas ‘Guerreros de Ayacucho’, donde petareños son beneficiados con Casa de Alimentación, Simoncito y Módulo de Barrio Adentro I”, detalló la cuenta oficial de la Vicepresidencia a través de Twitter.

 

Vale recordar que recientemente  se generó una polémica por el arribo de Rodríguez a España, en la cual el ministro de Transporte del país europeo, José Luis Ábalos,  salió al paso para aclarar ante las tergiversaciones a ataques en su contra, el cual aseguró que solo saludó a la vicepresidenta  y  que no hubo “conversaciones formales”.

 

 “No hubo tal reunión. Le recordé que no podía entrar en suelo español dadas las sanciones de la Unión Europea”, por lo tanto la funcionaria venezolana contestó que “seguía para Turquía”, expresó Ábalos.

 

Agregó: “Las cosas a veces son más sencillas, elementales y vulgares. Fui a recibir a una persona que conozco y me encuentro con este bochinche (lío)”, manifestó y enfatizó que no abordó “ningún tema, porque no tengo ningún tema que abordar con ella. Ninguno”.

 

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, declaró al respecto: “El ministro de Transporte tiene todo mi respaldo, todo mi aprecio tanto político como personal (…)  fue muy claro y lo que hizo fue poner todo lo que estaba de su parte para evitar entrar en una crisis diplomática y lo ha logrado”.

 

(LaIguana.TV)