Este domingo 26 de enero, el portal de investigación La Tabla confirmó la aprehensión del directivo de la empresa venezolana Derwick, Francisco Antonio Convit, de 41 de edad, bajo el delito de lavado de dinero.

 

Asimismo, La Tabla informó que el arresto fue realizado el pasado sábado 25 de enero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

 

“Confirmada aprehensión del directivo de Derwick, Francisco Antonio Convit Guruceaga, de 41 años, ayer sábado en aeropuerto internacional Simón Bolívar. Es investigado en una causa por lavado de dinero. Actuación realizada por la PNCC y el Ministerio Público”, señaló.

 

Además, el medio investigativo apunta a que la detención de Convit puede estar vinculado nexos con Julio Volante Zuloaga, dueño de las oficinas allanadas el martes pasado en la Torre Zurich de Caracas, sitio que el autoproclamado Juan Guaidó tenía como centro de operaciones.

 

“El impacto de la captura de Convit en lo político aún está por verse, ya que el argumento Giuliani a favor de Betancourt es su actuación como financista de Guaidó, a lo que habría que agregar el hecho de que las oficinas de Torre Zurich estaban siendo usadas por el autoproclamado”, recalcó La Tabla.

 

(Laiguana.TV)