China puede contar con cualquier asistencia que necesite de Estados Unidos en la lucha contra el brote del letal coronavirus que se registra en el país asiático y que se ha expandido más allá de sus fronteras, ha anunciado el presidente estadounidense Donald Trump.

 

«Mantenemos una comunicación muy estrecha con China sobre el virus. Se han reportado muy pocos casos en EE. UU., pero los vigilamos férreamente. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!», escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

 

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado una serie de ciudades chinas que afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público y cierres de negocios. Entre ellas se encuentra Wuhan, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado local.

 

Las autoridades chinas advirtieron el pasado domingo que la capacidad de transmisión del coronavirus se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días.

 

Según el último balance, el coronavirus ha dejado 81 muertos y más de 2.800 infectados en China. Además, casos de esta enfermedad fueron confirmados en países como Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam, Nepal y Camboya.

 

(RT)