El músico y director venezolano Gustavo Dudamel ganó el Grammy 2020 este domingo en la categoría Mejor Actuación de Orquesta.

 

El premio le fue otorgado por la pieza Sustain, de Andrew Norman, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles que es dirigida por el venezolano.

 

La referida Filarmónica se encuentra bajo la tutela de Dudamel desde hace 10 años. Desde entonces, la orquesta se ha ganado el reconocimiento de los críticos al considerarla “la formación más vivaz y robusta”, “la más innovadora” y “la orquesta más importante de América».

 

Semanas atrás, el director venezolano informó sobre la extensión de su contrato con la orquesta hasta la temporada 2025-2026.

 

No puedo describir la felicidad que siento al observar mi primera década en Los Ángeles con mi orquesta. Estoy lleno de expectativa y energía con el inicio del siguiente capítulo de nuestra alianza artística. Agradezco a la Junta Directiva por la confianza que siguen depositando en mi visión para la organización”, dijo Dudamel en un comunicado.

 

(LaIguana.TV)