Venezuela y Vietnam evalúan el avance de los proyectos en materia agrícola para impulsar sus relaciones como socios integrales, informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. 

 

«Iremos retomando de manera progresiva con Vietnam el tema de condición de socios integrales para no solo trabajar el tema agrícola, sino otros como el petróleo y el turismo y fortalecer las relaciones e intercambios comerciales entre los dos países donde existe una extraordinaria complementariedad en materia productiva», expresó el titular de la cartera, reseña una nota de prensa. 

 

Durante un encuentro de trabajo con el embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung, Castro Soteldo destacó el gran éxito que tuvo la producción de cinco variedades de semillas Vive de la serie 90, 92, 95 y 60 «que nos ha dado excelentes resultados en la producción de arroz; por lo que acordamos avanzar en este proyecto».

 

«Es importante destacar que la VIVE 95, es una semilla cuyo rendimiento está en el orden de los 8 mil kilos por hectárea. Se está haciendo con productores y productoras venezolanas y vietnamitas», señaló el ministro de Agricultura. 

 

Asimismo, acotó que para consolidar el concepto de socios integrales, ambas delegaciones acordaron «retomar los acuerdos originales que se iniciaron con el Comandante Chávez en materia de ganadería, piscicultura y acuicultura».

 

(AVN)