Kurt Deetz, expiloto de Island Express Helicopters y quien trabajó para Kobe Bryant desde el 2014 al 2016, declaró que el helicóptero en que viajaba el ex jugador de los Lakers de Los Ángeles tenía un gran historial de seguridad y que seguramente su accidente se produjo por el mal tiempo que había este domingo en California.

 

Deetz acotó al diario Los Ángeles Times que el helicóptero estaba en perfecto estado, que las condiciones de la nave eran “fantásticas” y que Island Express sigue un “muy buen programa de mantenimiento”.

 

En ese sentido, agregó que las condiciones climáticas eran malas el domingo por la mañana, razón por la cual considera que el accidente pudo haber sucedido más por el mal tiempo que por problemas mecánicos o del motor.

 

Bryant, de 41 años, murió en la mañana del domingo junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, al precipitarse su helicóptero en la zona de Calabasas, California.

 

Kobe Bryant viajaba en la nave “Two Echo X-ray”, de la compañía Sikorsky S-76B, con un registro de cola No. N72EX.

 

Deetz recordó que cuando Bryant se retiró de la NBA en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero —pintado de gris y negro con su emblema de Mamba en el costado—, y agregó que voló más de 1.000 horas con esa misma nave.

 

Detalles del accidente

 

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas. El helicóptero, construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana, según los registros de vuelo disponibles al público.

 

“La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, agregó el piloto.

 

De acuerdo a las declaraciones de Deetz, parece que el helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente 160 millas por hora. También explicó que después de un vuelo de 40 minutos, la nave habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. “Suficiente para comenzar un gran incendio”, agregó.

 

De hecho, las autoridades recibieron una llamada al 911 a las 9:47 de la mañana y los bomberos llegaron para descubrir que el accidente había provocado un incendio forestal de un cuarto de acre en un terreno empinado, informó el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.

 

El operativo estuvo compuesto por 56 personas (bomberos, un helicóptero con paramédicos, tripulaciones de mando y agentes de la oficina del sheriff).

 

La compañía dueña del helicóptero expresó -en un comunicado oficial- las más profundas condolencias a los familiares de todas las víctimas y se ofreció a colaborar con las autoridades en busca de conocer las causas que provocaron el trágico accidente.

 

(LaIguana.TV)