La Mesa Técnica Estadal de Combustible, capítulo Mérida, reiteró la prohibición de almacenar combustible en bidones y la orden de incautar toda la gasolina y gasoil, almacenados de manera irregular, fuera de las estaciones de servicio autorizadas y equipadas para tal fin.

 

Así lo informó este lunes el coordinador de la instancia y Presidente del Consejo Legislativo de Mérida, el diputado Jesús Alberto Araque Ruiz, a su salida de una reunión para la planificación de la distribución local de combustible.

 

«Seguiremos patrullando y activando sanciones para los infractores del sistema de distribución que incurran en reventa y desvío, o que pretendan acceso privilegiado a las estaciones de servicio», sostuvo Araque, en declaraciones para los medios.

 

Por ello, condenó el desvío y reventa de combustible en mercados paralelos, con sobreprecios y en dólares, moneda que no es de curso legal en territorio venezolano – apuntó – agregando que el despliegue de la Zodi mantendrá a raya las actividades de grupos puntuales, que pretenden erigirse en mafias para la reventa de gasolina y gasoil.

 

Informó que el pasado domingo fueron incautados 232 litros de gasolina, en el sector El Caney, en el municipio Cardenal Quintero.

 

«Nuestra Zodi Mérida se desplegó en todo el eje Páramo y se logró recuperar 232 litros gasolina», precisó el diputado, resaltando que el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el General Danny Ferrer Sandrea, coordinan los ámbitos estratégico y operativo del despliegue local de supervisión en materia de combustible.

 

Al cierre de la semana pasada, la Zodi Mérida concretó el decomiso de otros 420 litros de combustible, oculto en espacios del terminal de pasajeros José Antonio Paredes, en el municipio Libertador, con lo cual suman 652 litros de carburantes, incautados a los acaparadores, en las primeras semanas de 2020.

 

Destacó que la coyuntura actual, marcada por una caída de inventarios regionales de combustible, en razón del bloqueo financiero internacional contra Venezuela, exige el civismo y solidaridad de todos los sectores sociales. 

 

(AVN)