Un hombre del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, fue diagnosticado este lunes con la nueva cepa del coronavirus procedente de la ciudad china de Wuhan, informa el Ministerio de Salud de Baviera a través de un comunicado.

 

Según se detalla, el paciente, cuyo estado ha sido evaluado como «bueno», se encuentra aislado bajo control médico. Las autoridades han informado a las personas con las que ha estado en contacto recientemente sobre los posibles síntomas, medidas de higiene y canales de trasmisión de la infección.

 

El 27 de enero, se informó que el coronavirus ha causado ya 81 víctimas mortales y ha infectado a 2.835 personas en China. Asimismo, el mismo día se registró la primera muerte por esa enfermedad fuera de Wuhan, concretamente en Pekín. Una serie de ciudades chinas están cerradas para evitar la propagación de la infección.

 

Fuera de China, casos del coronavirus han sido registrados en 11 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

 

La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó a «alto» el nivel del riesgo internacional del coronavirus.

 

(RT)