Luego de que se confirmara el primer paciente con coronavirus en el Hospital Sunnybrook de Toronto, en Canadá, el Gobierno de ese país anunció este lunes que hay un segundo caso detectado con esa enfermedad proveniente de China.

 

La nueva persona infectada es la esposa del viajero que fue diagnosticado con el primer caso de 2019-nCoV en ese país norteamericano.

 

La pareja residente en Toronto llegó a Canadá el miércoles pasado desde Wuhan, la ciudad china a la que se le atribuye el primer brote del referido coronavirus.

 

La reconocida directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam, luego de la confirmación de los casos de coronavirus, invitó a la comunidad a informarse sobre las precauciones que deben tomar al efectuar viajes hacia China y de regreso a Canadá.

 

Sobre la mujer con el segundo caso detectado del 2019-nCoV en el estado canadiense, las autoridades sanitarias de Ontario informaron que ella se sometió voluntariamente a cuarentena tras llegar de Wuhan, y ha permanecido aislada desde entonces para evitar más contagios.

 

Además de los dos recientes casos detectados en Canadá, hasta el momento se contabilizan, aproximadamente, 2.744 casos de coronavirus confirmados en toda China; mientras que en las regiones semiautónomas como Hong Kong hay unas seis personas reconocidas como infectadas con esa fuerte neumonía, y en Macao, cinco.

 

Por otro lado, hasta ahora, cinco casos han sido confirmados en Estados Unidos, tres en Francia, cinco en Australia, cuatro en Japón, cuatro en Malasia, cuatro en Singapur, cuatro en Corea del Sur, cinco en Taiwán, ocho en Tailandia, dos en Vietnam, uno en Nepal, y un primer caso detectado en Alemania.

 

(teleSUR)