El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, diputado Juan Guaidó, publicó este lunes en su cuenta de Twitter un par de fotografías en las que se le ve en compañía del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la ciudad de Ottawa. 

 

En el texto que acompaña las imágenes, el político opositor expresó que había conversado con el premier canadiense acerca de “la necesidad de consolidar acciones internacionales para defender los Derechos Humanos en Venezuela y la seguridad de la región”.

 

Sin embargo, aunque Guaidó dice valorar el compromiso de Canadá con Venezuela, la historia ha demostrado que “las acciones internacionales para defender los Derechos Humanos” y “la defensa de la seguridad de la región” han sido los alegatos esgrimidos por Estados Unidos y sus aliados –de los cuales, Canadá es hace décadas uno privilegiado– para intervenir en la política interna de países que le son incómodos e, incluso, para invadirlos y llevar la guerra, el caos y la desolación a esos pueblos, “en nombre de la libertad y la democracia”. 

 

Más temprano, a su salida del encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Francois-Philippe Champagne, Juan Guaidó había asegurado que “las gestiones que ha tenido Canadá con los distintos países, incluido Cuba, son muy positivas, para poder encontrar una solución”. No obstante, estas declaraciones en las que apoya el injerencismo canadiense parecen desdecir su aparente compromiso con los intereses nacionales. 

 

(LaIguana.TV)