El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó la plataforma de pago por el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFANB) para agilizar trámite de pasaporte y prórroga, anunció el director General del Saime, Gustavo Vizcaíno. 

 

Recalcó que “esta nueva herramienta tecnológica que se ofrece a través del portal www.saime.gob.ve, es una de las tantas bondades que ponemos a disposición de los ciudadanos. Es sencilla de usar y consta de once pasos”.

 

Los usuarios deben ingresar a la página web del Saimecon su clave y podrán realizar el pago bien sea del pasaporte o prórroga; seguidamente aparecerá en pantalla un listado con las oficinas del Saime donde el usuario desee recibir su documento viajero, posteriormente debe seleccionar la plataforma de pago por BanFANB, el sistema arrojará diversas preguntas de seguridad, las cuales deben ser respondidas correctamente.

 

Una vez finalizados estos pasos, el sistema le mostrará en pantalla que la solicitud se ha realizado de manera exitosa y arrojará un váucher como certificado que la solicitud está completa. Este debe ser impreso y presentarlo al momento de retirar el documento. 

 

Para dar por culminado el pago, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación a la recepción del documento tramitado, una vez sea impreso.

 

Esta modalidad de pago, les permite a los ciudadanos el uso de tarjetas de crédito y débito de la entidad bancaria BanFANB. Todo documento expedido por el Saime debe ser retirado personalmente, destaca una nota divulgada por el citado ente gubernamental en su cuenta de Instagram redsocialsaime.

 

(Yvke Mundial/VTV)

Comentarios Facebook